Publicidad

Provinciales > En pleno centro

Conflicto de taxistas por remises truchos

Ocurrió en la parada que se encuentra en calles General Acha y Laprida. Es sólo para taxistas autorizados por el municipio pero es ocupada ilegalmente por remises “truchos”.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

En la mañana del miércoles se ocasionó nuevamente un conflicto que viene desde hace tiempo. Fue entre los taxistas reglamentados y aquellos remiseros que no cuentan con la autorización para transportar gente.

En esta ocasión, el problema ocurrió en la parada de taxis que se encuentra en calles General Acha y Laprida. La misma, debería ser sólo para los taxistas autorizados por el municipio de la Capital, aunque, es ocupada de forma ilegal por los remises “truchos”.

Publicidad

En medio del problema se hizo presente el Jefe de Inspectores, Pereyra, quien manifestó que “nosotros vinimos a hacer un control de documentación de vehículos. Hemos hecho algunas contravenciones a aquellos que no están autorizados por la subsecretaría de Tránsito y Transporte”.

También, comentó que los taxistas que trabajan de forma ilegal han mostrado su disconformidad contra los vehículos autorizados que se ubican en la parada. Ante esto, Pereyra dijo que “a esos coches que están ahí, la subsecretaría los ha autorizado a trabajar”. “Esos permisos los da la municipalidad. Nosotros estamos cumpliendo la normativa vigente en lo que es transporte”, agregó. También dijo que se habían labrado algunas “contravenciones a vehículos no autorizados, es decir, truchos”. En esa parada céntrica fueron encontrados 2 en esas condiciones.

Jorge Armendariz, el director de Control y Seguridad, llegó hasta el lugar y expresó que “el que está ilegal va a ser sancionado”.

“La idea es el dialogo, normalizar y controlar, que todo se haga como corresponda”, manifestó Armendariz.

Hizo referencia a los vehículos autorizados a utilizar la parada de taxis ubicada en las calles nombradas anteriormente y dijo que “eso lo dispone la municipalidad”. Agregó que “los remises no podrían estar parados acá”, aunque admitió que “hasta ahora no se ha estado cumpliendo con todo eso”.

Publicidad

En el lugar también se hizo presente el director de Tránsito y Transporte del municipio de la Capital, Jorge Oruste, quien comentó que se está tratando de solucionar el problema de aquellos taxis y remises que tienen una resolución y, además, “están pagando una parada”.

Oruste expresó que “nosotros en el municipio tenemos 37 paradas en distintos lugares”.

“La idea del intendente es hacer un reordenamiento para que los taxistas puedan trabajar tranquilos y que ocupen la parada que les corresponde”, explicó Oruste.

Además, contó que todos quieren tener las paradas que están en el microcentro”. Aunque “tenemos que solucionar las que se encuentran en zonas aledañas que también tienen un flujo importante”, comentó. También dio un ejemplo “ ya se solucionó el conflicto que ocurría en la parada de la terminal”.

¿Qué deben hacer aquellos que tengan una nueva licencia y no cuenten con una parada para ubicarse?

El director de Tránsito y Transporte explicó esta situación y dijo que “deben dirigirse al municipio y llenar el expediente con todos los requisitos”. Luego, “nosotros vamos viendo que parada le podemos ir otorgando”. “En 10 o 15 días sacamos un decreto en el que se le otorga la parada”, manifestó. Finalizó diciendo que “deben pagar un canon mensual y con eso ya tienen el derecho de estar en la parada que les corresponda”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS