Publicidad

Policiales > Investigación

Hallan un insumo del hospital que faltaba desde 2011 y que cuesta $180 mil

Efectivos de la Comisaría Primera realizaron un procedimiento en una clínica de Capital dedicada a ecografías 4D. De allí secuestraron un Transductor Convex Volumétrico.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2017

Un nuevo capítulo se abrió ayer en la noche en la causa de robos al hospital Rawson, cuando la Policía encontró un equipo que pertenece a un ecógrafo del Hospital Rawson el cual había desaparecido en el año 2011 sin que nadie denuncie su faltante.

A las 19 de ayer personal de Comisaría 1ª al mando del comisario Gregorio Díaz y el subcomisario Carlos Soria llevaron a cabo un allanamiento en un local privado de ecografías 4D ubicado en Capital.

Publicidad

Allí encontraron un equipo que fue reconocido como del hospital Rawson por parte de quien es el responsable de área en dicho nosocomio, el doctor Glantz, quien fue designado como perito por parte del juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, quien tiene a su cargo la causa.

El aparato conocido como Transductor Convex Volumétrico estaría valuado en el mercado en unos 150.000 a 180.000 pesos.

En el hospital ante su faltante, según explicaron a los investigadores, se le habría dado de baja y solo se inició un sumario administrativo que no redundó en hallar el aparato.

El procedimiento policial y judicial se debió a que la directora del hospital estatal Beatriz Salanitro puso en conocimiento a la Justicia el faltante del equipo y rápidamente la pesquisa estableció el lugar de residencia del mismo: una clínica ubicada en calle Catamarca al 430 sur donde se hizo el allanamiento y quien estaba en el lugar fue citado a declarar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS