Publicidad

Economía > Visita nacional

El titular del INTA dijo que está asegurado el financiamiento del instituto

Amadeo Nicora indicó que el presupuesto garantiza el pago de becarios y contratados, pese a los rumores que indicaban lo contrario.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

En el marco de la inauguración de la nueva Agencia de Extensión Rural, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, se refirió a la asignación presupuestaria para el instituto.

En este sentido, el funcionario indicó que “el concepto de autarquía del INTA está subsanado porque nos reconocen las fuentes de financiamiento. Nos reconocen el total de las vacantes que vienen desde hace mucho tiempo. Nos reconoce la disponibilidad de la vacante del Concejo Directivo del INTA. También el presupuesto define una masa de dinero que nos da una tranquilidad importante, porque vamos a poder atender toda la masa de recursos humanos que hoy está trabajando en la institución, más sus becarios y contratados”.

Publicidad

Sobre las inversiones, Nicora afirmó que “tenemos un recurso importante. Tenemos que trabajar con los legisladores. Incluso, con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía, se estudian algunos números que serían deseables que mejoren. Pero estamos partiendo una negociación presupuestaria desde una línea de base mucho mejor que la del año pasado”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS