Publicidad

Huarpe Deportivo > Un gran anuncio

La Secretaría de Deportes crece en Infraestructura y Movilidad

Buscando un mejor servicio a la comunidad, en pos de seguir transformando el deporte sanjuanino a través de la Revolución Deportiva, se inauguró el Anexo 1 en el ex cuartel de bomberos.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, de los Ministros Ing Julio Ortiz Andino, de Infraestructura y Servicios Públicos, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, Ministro de Salud Pública y Walberto Allende, Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, recibidos por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, se realizó en la noche de hoy, la inauguración del Anexo 1 de la Secretaría de Deportes, y entrega de movilidades.

Las obras de refacción del ex cuartel de Bomberos en San Luis y Aberastain, comenzaron a fines de julio, y reacondicionando la infraestructura existente, se logró darle utilidad operativa para el desarrollo de la Dirección de Naútica, Patrimonio y Movilidades, que con mayor espacio, podrán desarrollar de mejor manera su tarea diaria.

Publicidad

En cuanto a la entrega de movilidades, se suman a la flota de la Secretaría de Deportes, 10 Minibus y 2 omnibus piso alto y 2 camionetas 4×4, vehículos 0 km, que se suman a las existentes, totalizando 13 minibus, 3 ómnibus y 3 camionetas. El sector movilidades brinda sus servicios tanto a personal de la secretaria de deportes, como a las numerosas entidades deportivas, escolares y sociales que solicitan ayuda para transportar a sus delegaciones.

Hasta la fecha se solicitaron aprox. 200 viajes entre entidades de ciclismo, waterpolo, deporte adaptado, bicicross, voley, hockey, fútbol, rugby, coros, colegios, escuelas de danza, jubilados, etc.
En los más de 180.000km recorridos en este 2017, entre viajes nacionales e internacionales, se destaca la nulidad de accidentes, anomalías y la amplia satisfacción de los pasajeros respecto del servicio.

A partir de las nuevas movilidades incorporadas se planifica triplicar los km de servicio de traslado para el 2018, como consiguiente se generarán más fuentes de trabajo.
La nueva infraestructura edilicia les permitirá tener un lugar propio de guardado de las unidades así como contar con mejores condiciones de trabajo para el personal administrativo y choferes.
Además, contarán con un amplio comedor y taller para chequeo de las unidades.

En cuanto a la Dirección Naútica, se incorporaron 2 camionetas 4×4 nuevas, una moto de agua y un gomón semirígido, que se suman a las movilidades existentes, lo que totaliza 3 camionetas, 4 gomones y 3 motos de agua, más la lancha que utiliza habitualmente la Dirección, que vigila la seguridad en los espejos de los Diques de Ullúm, Punta Negra y Cuesta del Viento, además de 132 piletas.

Publicidad

A todas las movilidades se suma una ambulancia de alta complejidad para que la Secretaría de Deportes complete su equipamiento de salud y lograr el objetivo de afectarla a los eventos organizados por el ente rector del deporte provincial.

Finalmente, Patrimonio dispondrá de distintos tipos de depósito para un mejor control, organización y almacenamiento de los bienes pertenecientes a la Secretaría de Deportes, asegurando una mayor cantidad y diversificación de insumos y equipamiento para las diversas disciplinas deportivas.

Todo se logró gracias al aporte del Gobierno de San Juan y al trabajo interrelacionado de los Ministerios de Salud Pública, de Infraestructura y de Desarrollo Humano, que junto a la Secretaría de Deportes, han logrado una obra por demás importante, cumpliendo un eslabón de la gran cadena de proyectos que se van cumpliendo, correctamente encaminados tras la permanente misión de cambiar la historia de los sanjuaninos a través de uno de los mejores disparadores sociales: el deporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad