Publicidad

Provinciales > Opinión trasandina

No dejar propina, lo que más molesta de los argentinos en Chile

DIARIO HUARPE llegó hasta Chile para enterarse qué piensan los ciudadanos del país vecino de los argentinos que van a vacacionar a su país.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2018

Llega el verano y muchos argentinos deciden pasar las vacaciones en la costa chilena. La Serena, Reñaca, Viñas del Mar, son algunos de los lugares más elegidos por los sanjuaninos para veranear. DIARIO HUARPE llegó hasta allá y le pregunto a los ciudadanos del país vecino: ¿Qué piensan de la llegada de los turistas argentinos a su ciudad?

Gianfranco, comentó que “pienso que nos ayuda mucho a nuestra economía. Gracias a ellos todos los departamentos se alquilan, también el comercio funciona muy bien. Lo que me molesta es que algunos son muy agrandados, aunque todos tienen una personalidad diferente”.

Publicidad

Por otro lado, José coincidió en que la visita de los turistas ayudan a la economía regional. Además contó que “me molesta que no dejen propina en los lugares de comida”.

Andrés sostuvo que ” la llegada de tantos argentinos ayuda mucho a la economía, también nos permite realizar un intercambio cultural con ellos. A mi, en lo personal, no me molesta nada de los turistas, conozco gente de San Juan y me llevo muy bien con ellos.

Por su parte, Isadora, coincidió con la ayuda a la economía que generan los argentinos: “Con solo ir a un supermercado o un mall, te das cuenta cómo consumen los turistas en nuestra región. Lo único que me molesta es cómo dejan sucio el departamento cuando se van, yo alquilo casas y siempre pasa lo mismo”.

Sebastían contó que “a mi me gusta que vengan los turistas porque vemos caras nuevas en nuestra ciudad, además no viene el típico argentino prepotente que cree que se la sabe todas, sino que son muy amistosos y familieros las personas que llegan acá”.

Publicidad

“No me molesta nada de los argentinos, es más, los que he conocido son muy simpáticos y atentos”, comentó Martín.

Emma, sostuvo que “me molesta que el tráfico se vuelve muy complicado durante esta época, además de que los argentinos no dejan propina en los locales de comida, pero entiendo que nos sirve mucho para la economía”.

Para finalizar, todos coincidieron en que tanto las mujeres como los hombres de Argentina son mucho más lindos que los de Chile.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS