Publicidad

Concurso

Pocos aprobados y gran ausentismo en el primer día de prueba para el Ingreso a la Justicia

Así lo manifestó el director de Recursos Humanos de la Corte, Maximiliano Martín. Este miércoles empezó un nuevo concurso de la Corte con la prueba de redacción. La primera etapa durará hasta el 22 de octubre, según las fuentes.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2018

En la jornada de hoy, el concurso del Poder Judicial lanzó la primera prueba: dactilografía. En los primeros exámenes, que se llevan a cabo en la sede ubicada en Bulevard Sarmiento 742 oeste, la mayor parte de los concursantes no llegaban a redactar 100 palabras, cuando el mínimo para aprobar son 140. También, hubo una gran cantidad de ausentes a la cita. Así lo expresó a DIARIO HUARPE, el director de Recursos Humanos de la Corte, Maximiliano Martín.

Este miércoles, comenzó el concurso del Poder Judicial que dejará como resultado final una base de datos para futuros ingresos. Esta vez, para cada uno de los participantes es muy importante porque se viene una gran renovación en la Justicia de San Juan, debido a que pronto se impondrá el sistema acusatorio (hoy en Flagrancia), el cual demandará más empleados capacitados.

El número total de inscriptos fue de 7.405, tras la preinsripción y posterior ratificación de la misma. Hubo más de 10.000 que se anotaron mediante la página web oficial del Poder Judicial.

Publicidad

Martín expresó a este medio que en las primeras pruebas, que se llevan por turnos de 50 personas cada media hora, hubo gran ausentismo de participantes como así también un escaso margen de aprobados. “Por ahora, solo aprueba un 15% de los concursantes en promedio”, expresó. Otras fuentes dijeron que en la primera tanda de concursantes, que rendía a las 8.15 de la mañana, de 50 sólo aprobaron 6 personas.

“Hay personas que sólo escribieron 30 palabras, mientras que el promedio ronda en las 80”, indicó uno de los evaluadores. Por otra parte, habían 50 personas citadas cada 30 minutos, pero en varios de esos turnos, sólo se presentaron alrededor de 30.

En la planificación, se previó que rindan 1.000 personas por día en los horarios de 8 a 18 en la sede de Villa Krause, en Rawson. Los turnos fueron dados cada media hora. El primero empieza a las 8.15.

El director de Recursos Humanos de la Corte señaló que, para los que estén por rendir en los próximos días, sean puntuales y que va a haber un momento de preparación antes de iniciar con la dactilografía.

Por último, Martín resaltó que esta etapa estará hasta el lunes 22 de octubre y que después de ahí se verá cuándo se comienza con la etapa de ortografía. 

Podés ingresar a la siguiente lista y fijarte cuándo rendís: Listado

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS