Publicidad

Farándula > Deceso

Murió Stan Lee, creador de célebres personajes de comics como Spider-Man

El escritor y guionista de Marvel falleció a los 95 años. Fue cocreador de Marvel Comics y presidió la compañía varios años.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics, murió a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai. El escritor y guionista había sufrido varias enfermedades en el último año.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante luego de conocerse la noticia.

Stan Lee fundó a Marvel con Jack Kirby en 1961 y presidió la compañía tras destacarse como autor de Spider-Man, Los cuatro fantásticos, El increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

Publicidad

El creador de personajes como Hulk y Dr. Strange fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí, según el medio. 

El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS