Publicidad

Cultura y Espectáculos > Muestra impactante

Vestidos de la realeza francesa serán expuestos en San Juan

Se trata de la exposición que se inaugurará este jueves y pertenece al diseñador y artista Lamyne M. La entrada para visitar la muestra es libre y gratuita.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

Una muestra que se destacará por el refinamiento y la belleza al estar compuesta por piezas que pertenecieron a la realeza francesa y que ahora estarán a disposición de los sanjuaninos.

Este jueves, a las 19, inaugura la exposición “San Juan y los Grandes Vestidos Reales” del artista y diseñador Lamyne M. 

“El diseñador trae la colección de vestidos que él ha recreado de reinas de Francia. Es un concepto que viene trabajando desde hace más de una década”, comentó Mariela Limerutti, quién conforma la Coordinación de Innovación y Creatividad en la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación.

Publicidad

El trabajo del diseñador consiste en crear vestidos gigantes, sobredimensionados, como homenaje al mestizaje cultural y a la grandeza atemporal de las mujeres.

Las piezas del franco camerunés que llegan a la provincia anteriormente fueron presentados en la Basílica Saint Denis y la Embajada de Francia en Kazakstán, por nombrar algunos espacios.

Lamyne realizó una serie de vestidos y llegan a la provincia cinco de ellos que estarán a disposición del público junto a cuatro piezas textiles que se realizaron acá en la provincia cuando el artista vino a dictar el workshop con artesanos, diseñadores textiles y de moda, entre otros.

“Estos vestidos tienen identidad propia con conceptos relacionados a nuestro modo de ver el mundo. Desierto, agua, Paula Albarracín, el Valle de la Luna, son algunos de los iconos que están en las piezas que tienen telas industriales, tejido a telar, con papel, cueros de cabra, lanas, lanas hiladas a mano, teñidos industriales y con vino, son las técnicas y operaciones manuales que se utilizaron”, agregó Limerutti, en referencia a los vestidos que se realizaron en San Juan.

La exposición inaugura este jueves a las 19 y se montará en el Foyer del Auditorio Eloy Camus (primer subsuelo del Centro Cívico ingreso por Av. España y Rivadavia, debajo de la Plaza Seca). Se podrán visitar hasta el 15 de diciembre.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS