Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Aberastain y Trinidad sacaron pasaje a las semifinales

El Naranja de Pocito empató ante 9 de Julio, mientras que el León venció a Desamparados y ambos acompañarán a Atenas y Colón en semifinales.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2018

Foto: Sergio Leiva y Nuestro Fútbol

En un domingo intenso y con altas temperaturas en la provincia de San Juan, se jugaron tres partidos correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo de Verano.

Publicidad

Ya habían ganado el sábado tanto Atenas como Colón, primero y segundo respectivamente, mientras que este domingo debía que definir cuales iban a ser los otros dos equipos que se metieran en las semifinales.

Aberastain que marchaba tercero con 27 unidades, recibió en su cancha a 9 de Julio y terminaron empatados 1 a 1. Abrió el marcador David Jofré para el Naranja y lo igualó Francisco Barrionuevo para el Azul del este. Con ese punto obtenido, el conjunto pocitano se aseguraba entrar en semifinales, pero debía esperar el resultado de Trinidad para ver si terminaba tercero o cuarto.

De hecho, Trinidad ganó su partido sobre Sportivo Desamparados en el Barrio Atlético por 1 a 0 con gol de Facundo García y, de esa manera sumaba 28 puntos al igual que Aberastain, pero como en el partido entre sí lo había ganado el León por 1 a 0, el que se clasificó en tercer lugar fue Trinidad y cuarto Aberastain.

En tanto que Alianza tenía que ganar y esperar a que Aberastain y Trinidad perdieran. El Lechuzo ganó cómodamente por 3 a 1 ante Juventud Unida con goles de Roberval, Enzo Díaz y Blas Díaz, descontó Terrero. Pero a pesar de haber ganado, el Lechuzo se quedó con las ganas de meterse entre los cuatro primeros.

Sólo queda un partido, el que deben jugar este martes a las 17 entre Peñarol y San Martín. El Bohemio tenia la aspiración de poder conseguir la clasificación, pero por los resultados de hoy, se quedó sin chances y sólo deberá jugar para cumplir ante el Verdinegro.

De esta manera, las semifinales ya están armadas y una de ellas será para alquilar balcones, porque habrá clásico pocitano, ya que Atenas que terminó primero, jugará contra Aberastain que finalizó cuarto. Mientras que la otra semi será entre Colón y Trinidad.

Ambas semifinales deberán programarse para el fin de semana que viene, se jugarán en el estadio San Juan Del Bicentenario y los que resulten ganadores deberán jugar la final del Torneo de Verano. El que gane dicho torneo, se enfrentará en la Superfinal anual ante Desamparados que fue el ganador del Torneo de Invierno.

Las semifinales

Atenas vs Aberastain

Colón vs Trinidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS