Publicidad

Yo construyo > Más ahorro

Refrigeración eficiente: bueno para el ambiente y el bolsillo

Ahorrar energía no sólo es importante para la lucha contra el cambio climático, sino también, para fortalecer el bolsillo. Más aún cuando todo aumenta, menos el sueldo. De esta forma, la búsqueda de la eficiencia energética se convierte en un factor primordial para un desarrollo sostenible de nuestra ecología y economía. Los aparatos de aire

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Ahorrar energía no sólo es importante para la lucha contra el cambio climático, sino también, para fortalecer el bolsillo. Más aún cuando todo aumenta, menos el sueldo. De esta forma, la búsqueda de la eficiencia energética se convierte en un factor primordial para un desarrollo sostenible de nuestra ecología y economía.

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo infaltable en la mayor parte de los hogares. Por esta razón, contar con un par de trucos para ahorrar en su uso siempre viene bien.

Publicidad

¿Escuchaste alguna vez la expresión “electrodomésticos vampiro”? Bueno, son aquellos que al comienzo parecen baratos pero luego consumen más energía de la que deberían y, a la larga, el gasto que suponen es mucho mayor. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

Controla y regula la temperatura: Es importante estar cómodos y, para ello, la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

Mantenimiento correcto: limpiar los filtros con regularidad es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire.

Bríndale un poco de ayuda: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero. También, en días muy calurosos, es bueno contar con persianas o cortinas que actúen como aislantes de la luz y el calor externo, a la vez que detendrán el frío dentro de casa.
Además, ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frío permanecerá en el ambiente.

Publicidad

Busca siempre el asesoramiento de expertos: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo, que una que permanece a oscuras. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS