Publicidad

Provinciales > Manifestación

Importante marcha contra el ajuste

Una multitud marchó desde la plaza Aberastain hasta la 25 de Mayo en contra de las medidas del actual Gobierno.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2018

En la mañana del jueves una gran cantidad de sanjuaninos marcharon por las calles de la provincia para manifestarse contra el ajuste del actual Gobierno.

Aunque esta postal se repitió en el país ya que la medida fue tomada por la CTA Autónoma a nivel nacional.

Publicidad

Los principales reclamos se deben al rechazo de las medidas del gobierno. Entre ellas, el ajuste que generó el aumento de impuestos, inflación, despidos y políticas de recorte de pensiones.

Emilio Furlán, integrante de la Comisión Directiva de ADICUS, en diálogo con Diario Huarpe, contó que se manifestaron “contra los despidos en el Estado, contra el ajuste del Gobierno de Macri en los organismos públicos, como el INTI, CONEA, INTA, CONICET. También por el mantenimiento de los planes sociales que han dado de baja y por aumento presupuestario para los trabajadores precarizados de cooperativas”, explicó.

A la marcha multisectorial asistieron entre 3.000 y 4.000 personas acompañadas de carteles en los que mostraban su disconformidad. Las mismas, marcharon desde la plaza Aberastain hasta la principal de la provincia, la 25 de Mayo. Allí, se hizo un pequeño acto en el que hablaron los principales dirigente sindicalistas de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS