Publicidad

Policiales > Dos realidades diferentes

Encontraron un guanaco en cautiverio y a dos muertos

Uno de los operativo se realizó en Las Invernadas y se detuvo a dos presuntos cazadores que con dos rifles, pistolas y municiones. Mientras que el animal en cautiverio fue rescatado de una vivienda en Sarmiento.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

Durante este fin de semana en Las Invernadas, departamento de Ullum, personal de la Secretaria de Ambiente encontró a dos personas que llevaban en su camioneta dos guanacos muertos.

En el momento de la requisa, además, encontraron tres armas de fuego que se estima que usaron para cazar animales.

Publicidad

En total fueron decomisados un fusil calibre 300 con tres municiones, un fusil calibre 22 magnum, 30 municiones y una pistola 9 mm con 12 municiones.

En el lugar se labró el Acta de Infracción y lo incautado fue trasladado a la Comisaría N° 15 de Ullum, quedando a disposición de la Justicia.

Por otro lado, Personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas rescató  a un guanaco macho que estaba privado de su libertad y como si fuera una mascota en una casa de Los Berros, en Sarmiento.

Este allanamiento también se realizó el pasado fin de semana y autorizado por la Jueza de Paz departamental Dra. María Eugenia Barassi.

Publicidad

El personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tomó conocimiento de la situación debido a la denuncia de los vecinos ya que el guanaco estaba a la vista de cualquier persona.

En el lugar se labró un acta de infracción al dueño de la casa y el animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Rivadavia para su recuperación y  liberación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS