Publicidad

Provinciales > Reclamo estudiantil

Estudiantes pagan hasta $135 en colectivo para asistir al cursillo

Se trata de los jóvenes que asisten al cursillo de Enfermería en la Escuela Universitarias de Ciencias de la Salud en Albardón. Ya son 300 los que dejaron el cursado por el gasto que provoca.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

A partir de este año, el cursillo de Enfermería se trasladó a la Escuela Universitarias de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, una facultad pública, que se vio afectada por el servicio del transporte público. Es que los chicos que están en el cursillo llegan a pagar hasta $135.

Pablo Pereyra, presidente del Centro de Estudiante de la Escuela Universitarias de Ciencias de la Salud y militante de la agrupación estudiantil Creando, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “las autoridades de la escuela se reunieron con los directivos de la empresa Albardón, que es la única que llega hasta el establecimiento educativo, y le brindaron muchas alternativas para resolver esta problemática”.

Publicidad

“Inclusive, desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ informaron que no tiene ningún problema en hacer una credencial especial para los ingresantes, pero ninguna opción fue aceptada por los directivos de la empresa de colectivos”

Pereyra comentó que “también hubo una reunión con el subsecretario de Transporte, pero no dieron el brazo a torcer porque consideran que estos estudiantes no son parte de la UNSJ hasta que no aprueben el cursillo”.

A través de unas encuestas realizadas por la agrupación estudiantil Creando, se conoció que más del 50% paga más de $60 e inclusive hay chicos que pagan $135 para poder asistir ya que se toman varios colectivos para poder asistir al cursado diario. El “bondi” que va de Capital hasta Albardón sale $18.20.

Además, desde Creando afirmaron que ya son alrededor de 300 alumnos los que dejaron el cursillo. El derecho a una educación gratuita se ve privatizada desde este sector. Jóvenes se quedan sin poder estudiar, sin su derecho a estudiar.

Por último, Pereyra, contó que “el subsecretario de Transporte les comunicó a las empresas que el boleto escolar se debería cobrar desde el 1 de febrero, pero los colectiveros no lo hacen”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS