Publicidad

Un festival

Senadores con mandato cumplido también pidieron canjes de pasajes

Insólito por donde se lo mire. De terror, pero cierto. Algunos legisladores que terminaron su mandato en diciembre del año pasado utilizaron, al igual que los diputados, el beneficio para llevarse dinero en efectivo, libre de impuesto y sin cargas sociales.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2018

Ya no cabe duda alguna que el canje de pasajes en el Congreso de la Nación es todo un festival. A la polémica originada días atrás cuando se conoció la lista de los diputados nacionales que más pasajes canjearon por dinero en efectivo, entre los que figuran los seis representantes de San Juan, ahora se dio a conocer que la misma situación se vive en la Cámara Alta. Pero en este caso, con el agravante, que algunos de los senadores que pidieron el canje terminaron su mandato en diciembre del año pasado. Vergonzoso.

El 29 de diciembre del año pasado, y gracias al decreto 628/17, se extendió hasta el 31 de este mes la posibilidad de canjear los pasajes aéreos y terrestres que tienen los senadores. Hay que recordar que, al igual que los diputados, cuentan con 40 por mes. De este beneficio se valieron varios legisladores, incluso algunos de mandato cumplido, que pidieron el dinero en efectivo.

Entre ellos está María Laura Leguizamón  que canjeó nada menos que 181 tramos terrestres y 38 aéreos que no utilizó durante el último año de mandato. Por esto embolsó $172.678. En la misma vereda están las senadoras Liliana Negre de Alonso  que pidió canjear 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos y se llevó $33.000 y Sandra Giménez, quien cobró $25.680 por 107 tramos terrestres que no utilizó.

Publicidad

Fuentes legislativas del Senado aseguran que este beneficio de canjear pasajes vencidos por dinero en efectivo no es nuevo y que se repite todos los años desde la década de los 90.

Notas relacionadas 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS