Publicidad

La salud primero

Los médicos del norte sanjuanino pidieron más recurso humano y aparatología

La ministro de Salud, Alejandra Venerando se reunió con los equipos de salud de los departamentos de Jáchal e Iglesia. La funcionaria tomó nota de las necesidades y llevó equipamiento a las dos comunas.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

En el marco del plan de gestión que se propuso la nueva ministro de Salud de la provincia, las visitas a los 19 departamentos de la provincia, están entre las prioridades de su agenda.

Es que a partir de esos encuentros Venerando toma real dimensión de como están funcionando cada uno de los centros de salud de la provincia.

En esta oportunidad la ministro acompañada por el subsecretario de Medicina Preventiva, el doctor Matías Espejo; la Jefa de la División Arquitectura Sanitaria, la Arquitecta Silvia Pérez y el jefe de la Zona Santiaria III, el doctor Fernando Balaguer, vistió el CAPS de Niquivil, el hospital San Roque, el hospital Tomás Perón, de Rodeo y el CAPS de Iglesia.

Publicidad

En Jáchal

El encuentro con los médicos de Jáchal se desarrolló en el SUM del hospital San Roque.

Allí la doctora Venerando recibió el aporte de cada profesional con respecto a lo que podría ayudar a mejorar la gestión. Y, puntualmente, el pedido más importante fue el de aumentar el recurso humano para ampliar la atención a los pacientes y contar con más especialidades.

En Jáchal la ministro entregó el equipamiento al servicio de Terapia Intermedia, algo que Venerando había prometido en su visita anterior.

En Iglesia

En Iglesia Venerando hizo contacto con los trabajadores del Tomás Perón

En la oportunidad los profesionales manifestaron la preocupación por algunas cuestiones referidas al equipamiento de salud, inquietud que tuvo como el compromiso de la ministro de abastecer de los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios.

Mil Días

En la visita la ministro pudo constatar que en ambos departamentos, la iniciativa Mis Primeros Mil Días se mantiene en constante crecimiento.

De hecho, ya comenzó la entrega de los alimentos para los bebés de más de 6 meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS