Publicidad

Provinciales > Estudio

San Juan entre las provincias con más impuestos en su factura de energía

Según un informe que establece comparaciones con todo el país, la facturación local contempla un 40% de impuestos dentro de su monto total.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

De acuerdo a un informe elaborado en un diario de circulación nacional, la factura de energía de la provincia está entre las que más impuestos incluye, llegando a insumir el 40% del monto total facturado.

De acuerdo a este estudio publicado por Iprofesional, la factura local contempla un total de ocho impuestos que, sumados llevan a que 4 de cada 10 pesos que cobran en la boleta vayan al pago de algún determinado impuesto.

Publicidad

Es que en esa provincia cuyana se cobran ocho impuestos más en la factura de luz que representan el 39,02% del total de dinero de la boleta, además a esto hay que sumarle el monto denominado Valor Agregado de Distribución.  Las boletas que emite la distribuidora Energía San Juan SA incluyen la contribución municipal; IVA del 27%; Ingresos Brutos; Lote Hogar; Tasa Alumbrado Público y el Fondo Plan de Infraestructura (PIEDE).

Además se cobra dos fondos solidarios especiales: el “Fondo para la línea de interconexión de 500 kilovatios”. También se estableció el cobro del “Fondo Solidario Hospitalario” creado por la Ley 6.270, del 1 de octubre de 1992.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS