Publicidad

Cultura y Espectáculos > Este miércoles

Con una gran puesta en escena, estrena “Don Carlo”

La obra debuta este miércoles desde las 21, repitiéndose la función el viernes y sábado en el mismo horario. Las entradas están a la venta.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Con más de 200 artistas en escena, este miércoles estrena “Don Carlo” Grand ópera de Giuseppe Verdi que aterriza en el Teatro del Bicentenario.

A través de “Don Carlo” el público presente podrá revivir un apasionante drama en el que entran en conflicto las pasiones, el amor, la política y la fe.

Publicidad

 

“Le dí una vuelta cinematográfica. Moví la cámara para el costado y enfoqué al rey porque a mi modo de ver, a quién le ocurre al ópera es al rey no a Don Carlo. Ese universo es lo que ve el rey, su mundo se está desintegrando, comentó Eugenio Zanetti, director escénico y ganador del Oscar.

La obra debuta este miércoles desde las 21, repitiéndose la función el viernes y sábado en el mismo horario.

Los presentes podrán disfrutar de las actuaciones especiales de la soprano Mónika Skowron, el barítono Fabian Veloz y los tenores Agustín Hidalgo y Octavio Sosa.

Las magníficas voces se complementarán junto al Coro Universitario que celebra en la ocasión sus 50 años de vida y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ con la dirección del maestro Emmanuel Siffert.

Las entradas

Las entradas pueden adquirirse de lunes a sábado en horario de 10 a 20. Cabe aclarar que permanece la promoción ¡Ticket Ya!. Obtendrán un 20% de descuento en las primeras 100 entradas por función.

Los tickets están a la venta en boleterías del teatro y vía online a través de tuentrada.com, y tienen un valor de $150, $450, $600 y $750.

¿De que se trata Don Carlo?

El drama se sitúa en España en el año 1559 durante el reinado de Felipe II.

El acuerdo de matrimonio entre Carlos, Príncipe de Asturias, y heredero al trono español e Isabel de Valois, hija del rey Enrique II de Francia, logra la paz entre ambos estados. Pero el destino hace que finalmente Felipe II despose a Isabel.

Publicidad

Este hecho aumenta el resentimiento de Carlos, quien conspira contra su padre, en un momento en que la hoguera de la inquisición cuestionaba todo acto de fe.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS