Publicidad

A prestar atención

Chau a los billetes de $2: ¿cómo y dónde cambiarlos?

Los billetes de menor valor están a poco de dejar de circular. Enterate qué tenes que hacer con ellos.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2018

Se acerca el momento de despedirse del billete de dos pesos. Es que el Banco Central anunció que a partir del 27 de abril dejarán de circular y perderán su valor.

“Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril y, a partir de mayo, perderán validez en forma definitiva”, expresó la entidad bancaria.

Publicidad

Las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el territorio argentino deben recibir el billete y cambiarlo ya sea por las monedas del mismo valor o por otros billetes. Esta medida incluye a sus clientes como a quienes no lo son.

Además, el BCRA se encuentra entregando las monedas a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria. Esto se usa también para distribuir monedas de un y cinco pesos, lanzadas hace poco tiempo.

El billete de dos pesos se emitió hace 25 años y se se estima que circulan más de 400 millones. Por tratarse del que tiene menor valor, ha sufrido un deterioro mayor deterioro. Esto se mejora con las monedas cuya vida útil es muy extensa.

FUENTE MINUTO UNO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS