Publicidad

Casa Rosada

Mauricio Macri: “Tenemos que acelerar el recorte del déficit”

El jefe de Estado dio un mensaje y respondió a las preguntas de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

“Como dijo el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger), consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo angustio”, dijo Macri desde Olivos.

Macri indicó que “tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad”.

Publicidad

A su vez, el presidente insistió con la creación de un gran acuerdo nacional que reúna a los funcionarios de todos los partidos. “Hablé con gobernadores de distintos espacios y senadores, y los convoqué a todos a sentarnos alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para equilibrar algo que la argentina no logra hacerlo hace más de 70 años”, sostuvo.

“Soy el primero en saber y reconocer el esfuerzo de los argentinos que hicieron estos dos años y cuatro meses. Seguimos teniendo el mismo problema de fondo y hay que revertirlo. Tenemos que sacarnos esta mochila”, agregó.

El mandatario aceptó que se puso metas “demasiado optimistas” que complicaron bajar la inflación. “Desde ese 28 de diciembre hemos tenidos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el BCRA. Tenemos que recordar que el BCRA es independiente y no podemos vulnerar su independencia”, sostuvo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS