Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de Rugby U20

Juan Pablo Castro y Los Pumitas festejaron ante Gales

Los Pumitas derrotaron a Gales con la participación del jugador sanjuanino y jugarán por el quinto puesto en la cita mundialista.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Buenas noticias llegaron esta mañana desde Narbonne, ciudad ubicada a 800 kilómetros al sur de París, Francia. Es que Los Pumitas, que cuentan entre sus filas con el sanjuanino Juan Pablo Castro, vencieron a su par de Gales en ‘semifinales de Copa de Plata’ y jugarán el partido por el quinto y sexto puesto en la Copa del Mundo.

El desafío era más que importante para la selección juvenil de rugby de Argentina. Enfrente estaba el combinado galés, que secundó en el grupo A (8 puntos) a la siempre poderosa Nueva Zelanda (líder con 14 puntos). No obstante, el equipo nacional sacó de sí una versión casi perfecta que le permitió vencer a su rival y meterse en la definición.

El resultado final fue 39 a 15 a favor de Argentina. A simple vista pareciera que todo fue un trámite para el elenco del comprovinciano Juan Pablo Castro –fue nuevamente titular- pero no fue así. El desarrollo del encuentro fue parejo en el primer tiempo, al punto que la Albiceleste se fue al descanso arriba en el tanteador pero sólo por tres unidades (15 a 12).

En el complemento la diferencia a favor de los argentinos se ampliaría. Carreras y Molina aportaron con un try cada uno y luego Avellaneda incrementó el resultado. El parcial en la segunda parte finalizó con un rotundo 24 a 3 para los dirigidos por el head coach José Pellicena.

Con la victoria, Argentina tendrá la posibilidad de competir para finalizar el certamen en la quinta colocación. El partido será frente a Australia, que venció a Italia por 44 a 15, el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana (horario de nuestro país).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS