Publicidad

Política > Misma postura

Aborto: Uñac anticipó que el voto de los senadores será negativo

Luego de la media sanción que recibió el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en todo el país, el gobernador de la provincia anticipó que los senadores votarán en contra.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

En la jornada de este jueves se vivió una jornada histórica ya que los diputados nacionales le dieron media sanción al proyecto del aborto. Luego de la maratónica sesión, cientos de sanjuaninos salieron a festejar con sus pañuelos verdes.

Los seis diputados sanjuaninos (José Luis Gioja, Daniela Castro, Eduardo Cáceres, Florencia Peñaloza, Graciela Caselles y Walberto Allende) votaron en contra del proyecto, pero no alcanzó ya que el resultado final fue de 129 votos a favor y 125 negativos.

Luego de la votación, el primer mandatario sanjuanino opinó sobre lo sucedido. “Esto es una democracia y se ha discutido una idea por ambas partes pero más allá de lo que piensa uno u otro hay que ser respetuoso del resultado que se ha obtenido y habrá que seguirlo discutiendo y trabajando para que ninguna mujer tenga que pasar por ese tipo de situación, me parece que eso también es responsabilidad del Estado”.

Publicidad

Uñac fue consultado sobre la posición de los tres senadores que por el momento deberán votar en septiembre. “Lo digo con mucho respeto y los sanjuaninos se han expresado en esta línea en términos generales. Hay opiniones diversas y somos respetuosos de esa opinión. Pero en principio, la idea es que los senadores sigan la misma línea que se han seguido los diputados de San Juan”.

“No quiero se avasallador con la opinión de cada uno de ellos pero no me cabe la menor duda cuál va a ser su votación”, aseguró el gobernador.

Para finalizar, el primer mandatario sanjuanino habló sobre el programa Mil Días, el cual trabaja con las madres desde la concepción. “Es un plan que se podría imitar en otros lugares, me parece que sería más que importante”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad