Publicidad

Política > Ayuda oficial

Habrá ayuda para que caleros de Sarmiento puedan seguir produciendo

El gobierno de la provincia aportará dinero para que 40 caleros puedan comprar el carbón residual de petróleo que necesitan para producir, según anticipó el ministro de Minería, Alberto Hensel.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2018

En medio de una crisis que pone contra las cuerdas a pequeños productores caleros de Sarmiento, el gobierno de la provincia sale con una ayuda financiera que les permita comprar la materia prima necesaria para producir. En los últimos meses el carbón residual de petroleo aumentó considerablemente su valor y esto pone las cosas por demás difíciles para el sector.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, adelantó que, en conjunto con la Cámara Minera, empresarios y los productores, firmarán un acta de colaboración en los próximos días. Con esto, el gobierno de la provincia, hará un aporte financiero para la compra de este vital producto para la elaboración de la cal.

Publicidad

“Desde el 2016 a la fecha el precio de este insumo se duplicó. El valor del carbón residual de petróleo representa el 45 por ciento del costo de producción de la cal y esto complica todo. No solamente se incrementó el precio de 100 dólares la tonelada a 175 dólares, sino además tenemos un dólar cercano a los $30”, explicó Hensel en Radio Sarmiento.

En el mismo sentido añadió “los pequeños caleros, que son alrededor de 40, consumen 2.500 toneladas por mes y sin dudas que esta situación los afecta y mucho”.

Hensel también hizo referencia la ayuda que le darán al sector al decir que “tenemos que contribuir con los productores para que tengan un precio más competitivo. Vamos a firmar un acta de colaboración con los productores, empresarios y la Cámara Minera. La idea es acompañar con algún aporte económico para que baje ese precio”.

La intención oficial es que los productores terminen pagando 140 dólares por la tonelada de carbón.

El funcionario aclaró que el acta será firmada en los próximos días y, desde julio, los productores ya podrán recibir este aporte que saldrá de los fondos del Ministerio de Minería de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS