Publicidad

Provinciales > Novedad

Presentaron una APP que permite comparar precios de diferentes productos

La aplicación "Compre bien" ya está se puede descargar en todo tipo de teléfonos. Permite comparar precios de más de 153.000 productos.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

El Gobierno de la provincia presentó la aplicación gratuita “Compre Bien”, que permitirá a los compradores conocer a través de sus celulares los precios máximos y mínimos de los productos que ofrecen en el comercio local.

“Compre bien” está disponible para teléfonos con sistema Android y es una aplicación de fácil funcionamiento que brinda la posibilidad de escanear el código de barra de más de 153 mil productos de diversas marcas nacionales, obteniendo al instante, el precio máximo y mínimo vigente.

Para poder utilizar “Compre Bien”, sólo es necesario instalar la aplicación en el celular y estar conectado a internet o datos móviles al momento de escanear los productos para poder acceder a los últimos precios actualizados. El propio gobernador Uñac pudo observar de manera práctica el funcionamiento de la aplicación con tres productos que le fueron presentados.

Publicidad

Líneas de crédito

En el mismo acto Producción presentó dos nuevas líneas de crédito, una de ellas destinada a mejoras estructurales en eficiencia energética.

Esta línea de crédito está destinada a las empresas que deseen realizar mejoras estructurales en eficiencia energética, a través de una evaluación (70% subsidiada por el Gobierno de San Juan) y crédito para mejoras dentro de la empresa. Aquellos empresarios que necesiten financiar este tipo de proyectos podrán acceder en una primera etapa, a subsidios por parte del Gobierno de San Juan del 70% para financiar una evaluación de energía en sus empresas. Este estudio deberá estar a cargo de un profesional y será analizado por un comité evaluador compuesto por un miembro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, uno del EPSE y uno del EPRE.

Con la evaluación realizada, los empresarios podrán acceder a una segunda etapa del programa consistente en un crédito para la mejora energética dentro de la empresa.

Este tipo de asistencia comprenderá un máximo por beneficiario de $400.000 con un plazo de devolución de 24 meses, con 2 meses de gracia y una tasa de interés anual del 19,9%.  El empresario podrá reemplazar maquinaria con la compra de nuevos equipos más eficientes, que consuman menos energía.

Publicidad

Reducción de grado alcohólico en vinos

En Casa de Gobierno se realizó, además, se entregaron certificados de aportes no reembolsables (ANR) a tres empresarios del sector bodeguero con el fin de que incorporen nuevo equipamiento destinado a la reducción del grado alcohólico del vino, sin perder la calidad de sus productos.

Recibieron esta asistencia tres bodegas que elaboran más de 250 mil litros de vino y que se han comprometido a fraccionar como mínimo el volumen equivalente al costo del equipo o del monto del incentivo recibido.

Estos equipos pueden obtener vinos tintos o blancos, de hasta 7 grados de alcohol, conservando las características organolépticas. El rendimiento del equipo se estima en un caudal de 1.500 litros de vino por hora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS