Publicidad

Economía > Extienden plazo

Apurate si querés recibir insumos gratis para combatir la polilla de la vid

Desde el Ministerio de Producción informaron que extendió el plazo de inscripción para recibir feromonas e insecticidas para combatir lobesia botrana.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Según lo informado hasta el 24 de agosto habrá tiempo para que los productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas en cuarenta o en contingencia por la polilla de la vid, se registren.

Para agendar

Se han dispuesto seis puntos de inscripción:

• INTA Caucete

• Municipalidad de Pocito

• Municipalidad de Sarmiento

• Municipalidad 25 de Mayo

• Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia)

• Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital)

Inscripción obligatoria

La inscripción es obligatoria para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia.

Publicidad

Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por lobesia botrana.

Es preciso destacar que en esta acción operan en conjunto el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con SENASA

Lobesia botrana

La polilla de la vid es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a los viñedos, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid.

También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8000 oeste, Rivadavia.

Nota relacionada




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS