Publicidad

Revés judicial

El juez Bonadio pedirá el desafuero de CFK en el Senado

La ex primera mandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana fue citada a declarar por la causa de “los cuadernos de las coimas”.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2018

El juez Claudio Bonadio la citó a declarar como acusada por la causa de “Los cuadernos de las coimas”, que investiga una red de sobornos a empresarios del sector energético y de la obra pública desde el Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido y habría surgido bajo las directivas de Néstor Kirchner.

La senadora será la última en declarar el 13 de agosto. Si bien tiene fueros por ser funcionaria del Congreso por lo que si no se presenta ante la Justicia no la podrán llevar a declarar por la fuerza pública a menos que antes se vote su desafuero en Cámara Alta. Por la protección que goza, tampoco pueden allanar su casa o dictarle una prisión preventiva.

En una primera instancia, el juez consideró que no hacía falta pedir el desafuero en esta causa porque ya lo había solicitado con la investigación del Memorándum con Irán, un pedido que sigue vigente.

Publicidad

El juzgado le solicitó al Senado que informe en qué estado estaba ese trámite; pero ese expediente fue elevado a juicio y está en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8, que excarceló al exsecretario legal y técnico Carlos Zannini y al dirigente social Luis D’Elía con argumentos que también serían aplicables a la expresidenta.

Por eso, el magistrado prepara un nuevo pedido de desafuero.

FUENTE: TN



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS