Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Desarrollo Humano se ahorró $30 M en prótesis para sanjuaninos

La cartera social logró que más de 150 personas puedan operarse gracias a una gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Ese dinero es destinado para otras necesidades de la provincia.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

En muchas ocasiones las personas llegan a los Hospitales Rawson o Marcial Quiroga tras sufrir algún accidente. Los sanjuaninos necesitan ser operados por lo que los profesionales de los nosocomios emiten una solicitud de prótesis. Es ahí cuando el Ministerio de Desarrollo Humano interviene para poder lograr que la intervención se realice sin problemas, ya que algunas veces las prótesis tienen un valor de $500.000 y los pacientes no pueden afrontar un gasto de esa magnitud.

En dialogo con DIARIO HUARPE, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez explicó que “el ministerio tiene protocolizado todas aquellas cirugías de urgencias o programadas. De esta manera se gestiona con Desarrollo Social de la Nación prótesis de cadera, columna o válvulas que son superiores a los $120.000”.

Publicidad

“Durante este año se gestionó 30 millones de pesos con Nación en prótesis que llegan para personas que necesitan estas cirugías y no pueden hacerse cargo de la operación”, aseguró Rodríguez.

La cartera social se encarga de realizar todos los trámites necesarios para que las cirugías se puedan realizar por los médicos de los Hospitales Rawson o Marcial Quiroga. “En lo que va del año, más de 150 personas pudieron operarse gracias a esta gestión. Algunos, necesitaban una prótesis de columna, esto tiene un valor de medio millón de pesos”.

“Gracias a esta gestión, el Ministerio de Desarrollo Humano se ahora una cantidad de dinero, el cual es destinado para otras necesidades que tiene la provincia”, finalizó el subsecretario de Desarrollo Social.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS