Publicidad

Política > Aspiraciones

Munisaga, otro peso pesado que se anota para competir en Rawson

El actual diputado mencionó sus intenciones de ser candidato en el departamento que actualmente dirige Juan Carlos Gioja. También habló de la eliminación de las PASO.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

Es sabido que una plaza atractiva para cualquier disputa electoral es Rawson. No sólo por el caudal de votos que se mueve en uno de los departamentos más grande de la provincia, sino también por la cantidad de variantes que se presentan a la hora de elegir representante. Y es precisamente un joven político que tomó mucho impulso en los últimos años, quien se calza el traje de precandidato para ocupar la titularidad del Ejecutivo Municipal: Carlos Munisaga.

El diputado Munisaga, expresó sus pretensiones en el terreno de la política y del departamento al mencionar que “uno es político, abraza esta actividad y la ama desde que nació. Y por lo tanto el político tiene que estar en la calle, cerca de vecino y ganarse la confianza a diario del ciudadano. No hay que ser como el político intocable que se transforma en un príncipe. El ejercicio de la función de diputado, cercano a la ciudadanía lo puede llevar a uno a ser precandidato o candidato a intendente que es lo que buscamos y pretendemos”.

Con las aspiraciones ya proyectadas, Munisaga habló de la intención de Juan Carlos Gioja, el actual intendente de Rawson a cerca de colocar su candidato. “Me parece una postura razonable. Es lo más normal y lógico que una administración municipal conducida por Gioja durante 8 años en Rawson, necesite expresar la defensa de su gobierno y la posibilidad de seguir gobernando el departamento con su propio equipo de trabajo”.

Publicidad

Sobre las PASO

El diputado habló acerca de la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias que al mismo tiempo podría servir como herramienta para definir al candidato entre los que ya mostraron aspiraciones como el propio Munisaga, Pablo García Nieto y hasta el candidato que coloque Juan Carlos Gioja.

“Más allá de las conveniencias políticas particulares, hay que escuchar el sentir social. Debemos mirar eso los políticos. Hoy hay un reclamo de la sociedad de la inutilidad que han tenido las PASO para resolver cuestiones políticas. Lo único que se hace es una encuesta fidedigna muy costosa. Comparto la idea de generar un acuerdo político para eliminarlas para el 2019”, mencionó en sintonía con lo que mencionó el gobernador Sergio Uñac.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS