Publicidad

Política > Mejor justicia

Avanza la creación de más Juzgados Federales en San Juan

En total serían cinco los que se agregarían a los actuales dos, ya que las cincos secretarías pasarían a ser juzgados.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

En junio pasado, el presidente Mauricio Macri acompañado de 12 gobernadores entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac, anunció el lanzamiento del proyecto “Argentina sin narcotráfico” que contempla la creación de 94 juzgados federales en todo el país.

El objetivo es fortalecimiento de la Justicia Federal, especialmente para el combate del tráfico de drogas. En ese marco, en 2019 se crearían cinco nuevos juzgados federales en la provincia, según se comprometió el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con el gobernador Uñac.

De esta manera, todas las secretarías de la Justicia Federal se transformarán en juzgados teniendo en cuenta la nueva competencia exclusiva de lucha contra el narcotráfico, así que se sumarían a los juzgados que encabezan actualmente los jueces Miguel Ángel Galvez y Leopoldo Rago Gallo.

Publicidad

“Los argentinos elegimos cambiar. No queremos que nos mientan. No queremos corrupción. No queremos un Estado socio del narcotráfico, por eso hace dos años tomamos el compromiso de darle lucha juntos. Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado y uno de los principales objetivos de mi gobierno”, afirmó en aquella ocasión el presidente.

Por su parte, el diputado nacional, Eduardo Cáceres sostuvo que “Luego de la reunión el legislador de Cambiemos manifestó que “Es un gran adelanto para nuestra provincia, esto significa darle velocidad a las causas que tramita cualquier sanjuanino en el fuero federal; y no solamente porque le dará mayor agilidad y se reforzará todo lo relacionado con la lucha contra el narcotráfico, sino porque los jueces federales hoy se eligen con transparencia y respetando sus antecedentes”.

Y agregó que “todas las secretarías de la justicia federal en San Juan se transformarán en juzgados, y teniendo en cuenta la nueva competencia exclusiva de lucha contra el narcotráfico, se estarían creando cinco nuevos juzgados el año que viene”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS