Publicidad

Política > No hay ajuste

Rawson incorporará 140 nuevos empleados de planta permanente

El traspaso de los contratados al equipo vitalicio de la municipalidad se hará en etapas y comenzará en el mes de noviembre.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2018

En medio de un clima económico malo y donde la palabra ajuste está a la orden del día, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, decidió incorporar 140 nuevos empleados de planta permanente. El traspaso de los contratados será en etapas y el primer nombramiento se dará a partir de noviembre.

El jefe comunal, en diálogo con DIARIO HUARPE, justificó la medida y aclaró que esto no perjudicará en nada las armas municipales.

Publicidad

“No vamos a meter gente nueva al municipio, lo que vamos a realizar es un traspaso de contratados. Es personal que ya viene cumpliendo funciones. En esta oportunidad serán cerca de 140, aunque todavía no sacamos la norma para esto”, dijo Juan Carlos Gioja.

Al mismo tiempo explicó cómo se dará la modalidad al decir que “los contratados del 2013 pasarán a partir del primero de noviembre, los del 2014 en diciembre de este año. El trámite continuará el año próximo, en febrero nombraremos a los contratados durante el 2015 y, por último, en marzo a los del 2016”.

Al ser consultado sobre si esta medida le demandará una erogación extra al departamento, Gioja, fue tajante al decir que “hoy nosotros ya estamos pagando muchos costos extras y sumando esto a lo que hoy pagamos por los contratos, el monto es más o menos lo mismo. Sino pudiéramos hacerlo, no lo haríamos. A principio de año el traspaso de contratados estaba estipulado en el presupuesto. En su momento el Concejo Deliberante nos aprobó la incorporación de 200 empleados de planta permanente, pero no llegaremos a ese número”.

Para cerrar y en respuesta a las críticas que esta medida pueda generar, Gioja, sentenció que “estos empleados estaban en negro y eso era un problema. A medida que podamos ir resolviendo esta situación así lo haremos. En vez de incorporar gente nueva, lo que estamos haciendo es transferir los contratados viejos”.

Con este nombramiento el municipio de Rawson pasará a tener alrededor de 1.100 empleados de planta permanente y 150 contratados. “En 2011 en el municipio había 1.000 becas y 192 empleados fijos. Hoy eso cambió y no por tener más empleados, sino por regularizar la situación de cada uno de los trabajadores”, añadió Cristian Agudo, secretario de Hacienda de Rawson.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS