Publicidad

Provinciales > Este sábado

Fuerte sismo en Chile movió el suelo sanjuanino

Un sismo de 6,7 en la escala de Richter ocurrió este sábado por la noche a 13 kilómetros al este de Tongoy, un balneario costero de la Región de Coquimbo e hizo mover tierras sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2019

Un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió a Chile y a la provincia de San Juan.

Según datos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y el Centro Sismológico del país trasandino, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 13 kilómetros al este de Tongoy, un un balneario costero de la Región de Coquimbo, que se encuentra a 42 kilómetros de La Serena.

También, el sismo tuvo una profundidad de 92 kilómetros, de acuerdo a ONEMI.

Los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) revelaron que el temblor fue de 7,3 en la escala de Richter, pero luego pasó a 6,7.

A las 22:32 fue registrado el sismo, según el INPRES. Con epicentro a 353 km. al noroeste de San Juan; 420 km. al noroeste de Mendoza; 45 km. al oeste de Coquimbo y una profundidad de 32 km, añadió el instituto nacional.

Publicidad

En la zona costera de Chile hubo alerta por tsunami y plan de evacuación, pero fue cancelado, según precisaron fuentes de aquel país a DIARIO HUARPE.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS