Publicidad

Deceso

Murió la beba de la nena que fue violada en Jujuy

Nació el viernes pasado por cesárea. La mamá, menor de edad, cursó la semana 23 de embarazo luego de que fue violada por un vecino.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Este martes, cerca de las 20.30, murió Esperanza, la beba de la nena de 12 años que fue violada y a la que le practicaron una cesárea la semana pasada. Así lo informó la Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quitana de Jujuy.

La pequeña nació el viernes pasado, cuando a la nena de 12 años se le realizó una cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas. Al nacer pesó 703 gramos.

El ministro de Salud jujeño dijo que la menor de edad y su madre aceptaron, mediante un consentimiento firmado, que se realizara la cesárea. La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Publicidad

“En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el Fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea”, explicó Bouhid.

La menor fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, según denunció su madre por lo que fue internada para practicarle la intervención.

Cuatro días después murió la bebé, al cual le pusieron de nombre Esperanza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS