Publicidad

Mundo > Violencia

Hay 22 muertos por la represión en Venezuela

Los datos provienen del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Caracas y los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar son los lugares donde se registraron las muertes.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2019

Debido a la represión de las fuerzas de seguridad a las protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela, son 22 las víctimas fatales en dos días, según una organización de aquel país.

La cifra proviene del relevamiento, que comprende a víctimas con identificación confirmada, hecho por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Las muertes se registraron en Caracas y en los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar entre el martes y el miércoles.

Publicidad

Por otra parte, de acuerdo a datos provistos por el Foro Penal Venezolano (FPV), este miércoles fueron detenidas 109 personas y 152 en total desde el lunes.

Las fuerzas militares fueron respaldadas por las milicias chavistas armadas, conocidas como “colectivos”.

Estos grupos actuaron el lunes y martes contra las protestas y saqueos ocurridos en varias ciudades del país, como anticipo de la gran marcha de este miércoles.

Pese a la represión a las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la manifestación principal en Caracas fue de una gran magnitud. Las avenidas centrales de la capital se vieron abarrotadas por la multitud, mientras policías en motos buscabaron dispersarlos.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS