Publicidad

Policiales > Justicia 2019

Comienza el juicio por el crimen de Thalía, con su ex en libertad

El acusado de matar a la joven zondina, Ángel Morales (19), estuvo preso dos veces hasta que fue liberado el 18 de enero pasado. En una semana será juzgado.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

El Juzgado de Menores puso fecha a la primera audiencia del juicio contra Ángel Morales (19), acusado de matar a Thalía Recabarren en junio de 2016. En el medio, el sospechoso estuvo detenido dos veces, expresaron fuentes policiales.

Pasaron dos años y siete meses desde que encontraron el cuerpo de Thalía Recabarren en la finca Las Moras en Zonda el 22 de junio de 2016. A partir de ahí la investigación policial y judicial dio como principal sospechoso a su ex pareja Ángel Morales. El joven dijo en indagatoria que la mató durante una práctica sexual, pero la autopsia reveló que murió por una luxación en la columna producto de un fuerte golpe en la cara.

Tras la instrucción, la jueza de Menores María Julia Camus mandó a Morales, en aquel entonces menor, al Reformatorio Nazario Benavídez donde debió cumplir tareas socioeducativas por un año.

Publicidad

Cumplida la orden de la magistrada, Morales quedó en libertad y volvió con su familia, que se mudó a Angaco como consecuencia de todo lo que había pasado y para no tener contacto con la familia de Thalía.

Pero el 29 de diciembre cayó detenido nuevamente, acusado de amenazas. Estuvo doce días en la Comisaría 20ma. y ocho en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que finalmente fue liberado, luego de ser indagado por el juez correccional que intervino en el caso.

Finalmente, en libertad, Ángel Morales tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el lunes 18 de febrero, según fuentes judiciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS