Publicidad

España

Ordenaron la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco

El retiro del cadáver de su tumba en el Valle de los Caídos fue una de las principales promesas de campaña del presidente Pedro Sánchez.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Este viernes, el Gobierno de España ordenó exhumar los restos del dictador Francisco Franco sepultados en el monumento del Valle de los Caídos, pese a la oposición de la familia. La exhumación de los restos de Franco es una de las promesas estrella del Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

Los siete nietos, tendrán a partir de hoy, quince días para decidir el lugar en donde vuelven a inhumarse los restos de su abuelo, que falleció en 1975 después de casi 40 años de dictadura.

No podrá ser en la catedral de la Almudena de Madrid, que fue el lugar propuesto por los nietos, pues el Ejecutivo quiere evitar posibles problemas de orden público y que el general Franco reciba homenajes, según el Ejecutivo socialista.

Publicidad

En caso de que los familiares se opusieran al traslado o no haya acuerdo entre ellos y las autoridades, el Gobierno se reserva elegir el lugar donde deben ser enterrados los restos de Franco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS