Publicidad

Yo te Invito > Nuevo destino

Este martes visitamos Calingasta

Siguiendo el paso del Río De los Patos, el equipo de Yo Te Invito llegó a Calingasta, uno de los paisajes más bonitos de San Juan. Desde un bosque petrificado con más de 300 millones de años, hasta uno de los observatorios más importantes del mundo.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Sin lugar a dudas, Calingasta se ha transformado en uno de los destinos preferidos en la provincia, y es que su paisaje excepcional y la gran cantidad de propuestas que ofrece a los visitantes hace que todos se vayan contentos y con ganas de volver.

Sus observatorios: De los más importantes del hemisferio sur

Calingasta tiene sus postales como el Cesco y Casleo, dos de los observatorios más productivos e importantes del hemisferio sur, al que llegan cientos de científicos al año para aprovechar la diafanidad del cielo calingastino, que, además, puede ser disfrutado por los turistas a través de paseos guiados.

Publicidad

El Parque Nacional El Leoncito contribuye al mantenimiento de ese cielo, al evitar las consecuencias de actividades humanas que generan luces y polvo atmosférico que amenazan seriamente su calidad natural.

Casco Histórico de Tamberías:

Se trata de un paseo que lleva al visitante a conocer la historia del pueblo calingastino. Para ello, el municipio del lugar trabajó en la puesta en valor de un gran número de edificios importantes, como el de la primera escuela que Domingo Faustino fundó en Calingasta, el primer cine o la cárcel, donde estuvo como preso político Buenaventura Luna.

Un dato interesante es que, a la hora de realizar la restauración, se utilizó la misma técnica ancestral con la que fueron construidos los muros. Se mezcló barro, grasa animal y leche, para lograr impermeabilizar los mismos.

El Parque Nacional El Leoncito:

Se encuentra a sólo 250 Km de la ciudad de San Juan, en pleno corazón de la sierra del Tontal y de cara al valle de Calingasta. Se trata de un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino que ostenta uno de los cielos más diáfanos del mundo y que conserva una muestra representativa de ambientes tales como el Monte, la Puna y los Altos Andes.

Publicidad

Pampa del Leoncito:

A 20 kilómetros de Barreal, podemos encontrar una impresionante planicie de 12 km de largo, perfecta para practicar un deporte tan llamativo como divertido: el carrovelismo.

Hace millones de años, esta planicie era un lago que con el tiempo se secó, dejando este singular escenario al que llamamos La Pampa del Leoncito.

Bosque Petrificado:

En la Quebrada de Las Cortaderitas, se encuentra este lugar excepcional cuyo origen se remonta a unos 300 millones de años atrás, cuando una explosión volcánica borró todo rastro de vida en kilómetros. Actualmente, los árboles transformados en piedra pueden observarse entre los cerros e, incluso, algunas semillas esparcidas por el camino.

El camino que nos lleva hacia allí es también digno de destacar, ya que nos permite observar formaciones geológicas similares a las que pueden observarse en Ischigualasto y colores tan llamativos, como los del cerro de los 7 colores.

Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar

El Concierto de las Américas es uno de los eventos anuales que se celebra, cada mes de octubre, y que muestra su belleza al resto del país. En dicha ocasión, el imponente Cerro Alcázar se transforma en el escenario natural de un recital de gran nivel, al que llegan personas de distintas artes de la provincia e, incluso, del país.

Río los Patos:

Sus aguas, que provienen del deshielo de la cordillera de los Andes, reúnen condiciones únicas para la práctica de divertidos deportes acuáticos como el rafting y el Kayak. Diferentes prestadores turísticos ofrecen el servicio y te permiten vivir una experiencia segura. Nosotros te recomendamos el parador Ruta Sur.

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS