Publicidad

Policiales > Tribunales

Familiares de Talía Recabarren pidieron justicia en el comienzo del juicio

La joven zondina fue asesinada en junio de 2016 y el principal sospechoso del homicidio es su exnovio, Ángel Morales.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

En sede del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo del juez Jorge Toro, comenzó este lunes el juicio por el homicidio de Talía Recabarren. A casi tres años del hecho, el único acusado es el exnovio de la joven, Ángel Morales, que en aquel momento era menor de edad.

Afuera de tribunales se reunieron los familiares de Talía como así también integrantes de asociaciones de derechos humanos quienes reiteraron el pedido de justicia y pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el sospechoso.

Además, Anabela Recabarren -madre de la joven asesinada- también apuntó contra otras tres personas que supuestamente participaron del hecho, aunque no están detenidas.

Publicidad

“Lo único que me dijeron que lo van a condenar como menor”, apuntó la mamá de Talía contra Morales. “Por ejemplo, le van a dar 10 años y por buen comportamiento va a estar cinco años en la cárcel, o sea que la vida de un ser humano no vale nada”, expresó entre lágrimas.

El proceso comenzó a puertas cerradas con la declaración ante el juez Toro de parte de Ángel Morales y continuará con testimoniales de los demás involucrados. El miércoles será el turno de la madre de Talía.

La causa está caratulada como homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja, según el Código Penal Argentino. Aunque vale recordar que Morales tenía 17 años cuando se produjo el asesinato, por lo que legalmente, a pesar de ser mayor actualmente, se lo juzgará como a un menor de edad. Por lo tanto, el fiscal de la causa no podrá pedir aplicar la pena de prisión perpetua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS