Publicidad

Economía > No repuntan

En enero las ventas sufrieron una caída interanual de 6,7%

Así lo informó la Cámara de Comercio en comparación con igual mes del año pasado. Esperan repuntar con la llegada de la época escolar.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2019

El buen comportamiento que demostraron las ventas en diciembre como también para el Día de Reyes, quedó aplastado en las estadísticas de enero, según informó la Cámara de Comercio de San Juan.

Es que, de acuerdo con el relevamiento realizado por la institución, los artículos vendidos en el comercio local sufrieron una importante caída interanual de 6,7 por ciento, esto es en comparación contra igual mes del año pasado.

Los rubros más afectados fueron Indumentaria, Calzado y Alimentos. En tanto, la mayor recuperación se dio en Electrodomésticos y Juguetes, especificó el informe oficial.

Publicidad

Preocupados por esta situación, especialmente teniendo en cuenta que las ventas sufrieron caída en diez meses de 2018, los comerciantes idearon un megaoutlet del que participarán negocios de Capital, Rawson, Pocito, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas.

El objetivo es seducir al público con ofertas de hasta el 70%, liquidación de temporada y venta de artículos 2×1. Además, la apuesta también ofrecerá artículos vinculados a la época escolar, como indumentaria y útiles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS