Publicidad

Yo construyo > A ponerlo en práctica

¿Querés una casa organizada? Seguí los consejos de la gurú del orden, Marie Kondo

Este sistema de orden se basa en tener los elementos almacenados en los lugares adecuados y quedarse solamente con aquello que uno ama.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

Tener la casa ordenada es un gran reto para algunas personas debido a la vorágine del día a día pero ahora es posible gracias al método de una organizadora japonesa, Marie Kondo quien ya sumó una gran cantidad de seguidores.

Este sistema de orden está basado en una especie de ‘feng shui’ particular que se basa en tener los elementos almacenados en los lugares adecuados y quedarse solamente con aquello que uno ama.

El método para ordenar:

Almacená aquello que te da alegría

Antes de empezar a ordenar hay que sacar todo lo de los armarios, estanterías y muebles. Una vez que los elementos estén en el suelo hay que ir tomando un objeto a la vez y preguntarse: ¿Lo quiero de verdad? ¿Es necesario? ¿Me hace feliz? Si la respuesta es afirmativa te lo quedás, sino, tiralo o donalo.

Publicidad

Ordená por categorías

Luego de establecer qué es lo que se va a quedar en la casa hay que comenzar a ordenar en categorías ya que de esa forma se logra un mejor orden.

Empezá por la ropa

Según la especialista, hay que empezar por lo más sencillo para después llegar a lo más complicado y para ella lo más fácil es la ropa. Le siguen los libros, papeles, otros objetos y, por último, los elementos que tengan un carácter sentimental.

Guardá los objetos del mismo tipo en el mismo lugar y no disperses espacios

Hay dos maneras de organizar las cosas, por tipo de objeto y por persona, nunca se deben mezclar para lograr una vida armónica.

La clave es la sencillez y que todo esté a la vista

Lo mejor es que todo esté a la vista para que se pueda saber rápidamente qué es lo que cada uno tiene. Para esto se pueden utilizar cajas o cajones que permitirán ubicar la ropa.

Publicidad

Doblá verticalmente la ropa

De esta forma ocupará menos espacio y podrá verse de forma perfecta sin necesidad de revolver todo. Se deben formar pequeños rectángulos con la ropa hasta que se mantenga por sí sola en pie. Si son pantalones hay que prender botones, cerrar cremalleras y planchar con la mano para que no haya arrugas. En cuanto a los bolsos, lo mejor es meter uno dentro de otro.

No gastes dinero en productos para guardar elementos

Según Marie Kondo, los problemas de almacenamiento se pueden resolver con cosas que hay en los hogares, por ejemplo, las cajas de zapatos vacías. También son perfectos los rollos de papel higiénico para meter ropa interior o almacenar cables.

Decoración minimalista extrema

La organizadora cree que menos es más y debe reflejarse en el hogar por lo que hay que tirar todo aquello que no nos hace feliz y retirar los excesos de elementos decorativos para que las habitaciones no queden cargadas.

Aplicar los puntos anteriores a todas las zonas del hogar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS