Publicidad

Problemática

Con dos medidas OSSE intentará que cientos de jachalleros vuelvan a tener agua

Las medidas fueron determinadas por el nuevo presidente de la empresa estatal de agua que visitó el departamento ayer en horas del mediodía.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2019

La problemática en Jáchal por el agua tiene un capítulo más pero por ahora se enmarca en un intento de solución. Es que ayer estuvo presente el nuevo presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós y tras visitar el departamento e interiorizarse de la situación de manera personal, mencionó que ejecutarán algunas acciones con la intención de que las familias recuperen el servicio del agua potable.

Desde noviembre que familias de la zona alta de la villa cabecera atraviesan una difícil situación según ellos mismos contaron a Diario Huarpe. Es que no cuentan con el servicio de agua y hasta entonces no hubo solución, sino más que problemas: el fin de semana se rompió una válvula (según OSSE fue un acto de vandalismo) y eso causó que más barrios se sumaran a este tipo de inconveniente alcanzando a más de 120 familias.

Publicidad

Este jueves Caparrós se reunió con el intendente Miguel Vega y dialogaron acerca del percance. Fue allí donde el titular de la empresa del agua comunicó que ejecutarán acciones inmediatas para subsanar los inconvenientes. 

El primero tiene que ver con una mejor protección y seguridad de las válvulas que sufrieron el acto de vandalismo el pasado fin de semana. La situación es que tampoco se puede sellar de manera definitiva porque son elementos que los empleados de OSSE de Jáchal deben manipular en algunas ocasiones.

“Vamos a tomar unas medidas cortas como tratar de hacer unas mejoras  de refuerzos y protecciones donde hubo daños en el acueducto Pampa del Chañar con el tema de la válvula. Y también vamos a realizar algunas pruebas en las horas de mayor demanda de agua, desde las 20 hasta las 24 donde verificaremos el tema de la presión”, explicó Caparrós.

Según pudo averiguar este medio sobre la segunda acción, lo que harán es colocar en marcha unas bombas de refuerzo que se sumarán a las impulsoras, pero al mismo tiempo debe realizarse con precaución para no generar inconvenientes en la cisterna. Esto iba a ejecutarse en la misma noche del jueves.

Cambios

Además hubo algunos cambios en cuanto a los responsables de OSSE en Jáchal. Es que si bien allí no hay jefe, se decidió que empleados de planta de la empresa tomen mayor responsabilidad. Se designó un supervisor y dos encargados, uno de agua y otro de cloacas.

Por una solución de fondo

En cuanto a las tareas a medio plazo, Caparrós dijo que deben realizar un estudio de cañerías y mediciones para determinar cómo se encuentran ya que algunas pueden tener menor distribución de flujo debido a los años. Esto demandará un tiempo aunque no se hablaron de plazos estimativos.

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS