Publicidad

Córdoba

UPD: el 15% de los alumnos de un sexto año dio positivo en un test de alcoholemia

La directora de una escuela de Córdoba ordenó el procedimiento porque había estudiantes que no estaban en condiciones de asistir a clase, por el “festejo” del primer último día.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2019

Los estudiantes del último año del secundario popularizaron, el llamado UPD “Último primer día” de clases. En ellos se reúnen en casa de alguno de los integrantes del curso para celebrar lo que para ellos es la ceremonia culmine de la última vez que tendrán que asistir al colegio por el resto de su vida.

En este sentido, la directora Graciela Alé del colegio Dalmacio Vélez Sarsfield de la ciudad cordobesa de Las Varillas obligó a los alumnos a realizarse un test de alcoholemia al notar que un grupo grande de estudiantes se encontraba en condiciones diferentes al resto.

El resultado de los test confirmó que 15 por ciento de los estudiantes del último año se encontraban alcoholizados por lo que se llamó a sus padres para que los retiraran de la escuela.

Publicidad

Para llevar adelante el procedimiento, Alé llamó a la Policía Municipal. Personal de Tránsito se acercó al colegio para realizar los exámenes de alcoholemia. “La tolerancia cero para el consumo de alcohol debe aplicarse también en el ámbito escolar, de hecho, muchos alumnos se trasladan en moto hasta la escuela”, manifestó la directora a FM Identidad, aunque aclaró que “no estaban en un estado grave de ebriedad”.

Graciela Alé dijo también que las familias de los estudiantes involucrados “se sintieron avergonzadas” y pidió colaboración a los padres: “Hay que poner límites concretos”. “Estamos frente a un problema social que debemos abordar como adultos”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS