Publicidad

Boicot

Organizaciones sociales piden no consumir carne por su elevado precio

Por medio de redes sociales, recomiendan a las personas no comprar carne entre el 14 y 18 de marzo para mostrar la disconformidad con los aumentos.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2019

Debido a los aumentos que se han visto reflejado varios productos en el último tiempo, la carne vacuna no fue la excepción. En el mes de febrero subió un 40% lo que trajo aparejado el descontento de aquellos consumidores frecuentes que no podían acceder a los cortes típicos. Debido a este panorama, diferentes organizaciones por medio de las redes sociales convocaron a sumarse a un boicot masivo para que en el plazo del 14 al 18 de marzo, las personas no consuman carne.

La iniciativa surgió desde Comodoro Rivadavia y ya se extendió a todo el país. El presidente de la Cámara de Abastecedores, José Rizzo en declaraciones radiales dijo “hay lugares donde la oferta es más limitada y por ende el precio sube, a eso se suma el precio del traslado. Hay que destacar que en el Sur, precisamente en Comodoro Rivadavia el kilo de carne se consigue entre un 20% y 30% más caro que en la región de Cuyo”.

Sebastián Parra sostuvo que el consumo bajó en promedio un 35%. Pero esto no significó un rebote positivo en la elección de otras carnes más económicas, como el pollo quien se vendió dentro de los parámetros normales. “Por el momento el precio de la carne está estabilizado. Hemos tenido un comienzo de año muy turbulento donde la sequía y la suba del dólar produjo una caída en la oferta y por lo tanto los precios subieron considerablemente”. Además agregó “la media res estaba en $120 y con el aumento pasó a $150, estos nuevos valores se tradujeron en subas en los diferentes cortes”.

Publicidad

Laura Vera, de Amas de Casa dijo que “hasta los cortes más económico se volvieron caro y eso dificulta la obtención de este alimento de las familias de bajos recursos. Hay hogares donde casi no consumen carne y la reemplazan por otro alimento”. Vera destacó que este estilo de medidas sirve para visibilizar la problemática actual.

Salvador Gonzalez, en ese orden de ideas dijo “es verdad que los precios de la carne vacuna aumentaron pero el del pollo igual, entonces en la relación siempre va a convenir comprar más la carne de vaca, ya que se puede utilizar en más comidas”.

Desde la Casa del Chacinado también destacaron la problemática actual que se da con el dólar, exportaciones y flete, aseguran que por esas variantes el precio aumenta. El cerdo por su parte mostró un leve suba de alrededor de un 8%. Aunque destacaron que los consumidores siguen comprando pero son más cuidadosos con los cortes que eligen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS