Publicidad

Nuevo paradigma

La Corte de Justicia recibió a expertos en oralidad

Son funcionarios judiciales de Neuquén y Chubut quienes disertaron en el marco del Diplomado Internacional de Oralidad organizado por la Corte de Justicia a través de la Escuela de Capacitación Judicial.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2019

Los miembros de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, junto a los Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto, recibieron a Mariela Andreu, Directora de la Oficina Judicial Laboral del Poder Judicial de Neuquén, y a  Guillermo Cosentino, Secretario de Planificación y Gestión del Tribunal Superior de Justicia de Chubut.

Los funcionarios judiciales de Neuquén y Chubut estuvieron en San Juan brindando una capacitación sobre oficinas judiciales y su funcionamiento, dentro del marco del Diplomado Internacional en Oralidad Civil, Laboral y Penal, que lanzó la Corte de Justicia en el mes de Septiembre del 2018.

Este tipo de diplomado fue el primero que se dictó en el país y en el ámbito de la Justicia es una de las apuestas más fuertes que ha gestado la Corte de Justicia, por intermedio de la Escuela de Capacitación Judicial, donde confluirán los más destacados profesionales y académicos en materia de Oralidad, de Derecho Civil, Laboral y Penal de Estados Unidos, Chile, España y Argentina.

Publicidad

En esta reunión los funcionarios judiciales visitantes hicieron referencia al Plan Estratégico Plurianual que se presentó el pasado 11 de marzo. También se mostraron muy interesados en el Procedimiento Especial de Flagrancia, al cual calificaron de muy reconocido y exitoso en el país.

Otro de los temas fue la implementación de la Oficinas Judiciales y la desaparición paulatina de los juzgados tradicionales y de la aplicación del sistema Acusatorio Penal en Chubut.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS