Publicidad

Un caso conmocionante

Benjamín volvió a casa en medio de repercusiones mediáticas y promesas

El caso del niño perdido en el desierto albardonero llegó a medios nacionales. El domingo próximo llevarán una cruz y habrá misa la gruta de Brochero, en El Salado.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Dicen que Borchero lo cuidó. Que el “Viejo de la bolsa” que vio el niño, fue en realidad la presencia del Santo de los gauchos. Lo cierto es que poca explicación racional existe ante la historia de fe, solidaridad y milagro cuyo protagonista es Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que estuvo perdido un día en el desierto albardonero. Más de 1.500 personas se movilizaron para encontrarlo, algo que sucedió este lunes por la tarde.

Publicidad

El martes, Benjamín volvió a su casa del barrio San Martín tras haber sido chequeado por los médicos del Hospital Rawson. Pero su vida cambió rotundamente. La historia del niño fue replicada por todos los medios nacionales, que caraturalon el hecho como un milagro.

En niño se extravió este domingo por la tarde en El Salado, a pocos kilómetros de donde está la gruta del Cura Brochero, Santo que fue invocado en las cadenas de oración que rápidamente se viralizaron para encontrar con vida al niño. Es por eso que la agrupación Amigos de Brochero llevará el próximo domingo, una cruz gigante de madera para dejar en la gruta del Santo, a modo de agradecimiento. Esto se hará en el marco de la misa que se hace cada cuarto domingo de cada mes en ese sito lleno de mística religiosa.

Por otro lado, el papá del niño contó que irá a la Difunta Correa a cumplir la promesa por el favor recibido.

Una visita especial

Mientras estaba internado en el Hospital Rawson, Benajmín recibió una visita especial, el gobernador Sergio Uñac. El niño se mostró sorprendido, al igual que su familia. Esta fue una de las tantas visitas que recibió el niño durante su estadía en el centro de salud. Por la siesta fue dado de alta y regresó a su casa del barrio San Martín, donde volvió a agradecer, junto a su mamá, a todos por la búsqueda.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS