Publicidad

Departamentales

25 de Mayo: reactivan las obras del hospital por si deben atender pacientes con coronavirus

Afirman que estuvieron paradas por problemas administrativos. 

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2020

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, le confirmó a DIARIO HUARPE que este viernes se reactivaron las obras del hospital departamental que será usado para atender a pacientes con coronavirus de ser necesario. 

Las tareas realizadas por 60 operarios que dependen de las Empresa Bilbao Construcciones estuvieron paradas durante 3 días por falta de pago. 

Publicidad

"El martes hablé con Gabriel Bilbao de la empresa Bilbao y me dijo que se paraba la obra por falta de pago. Me comuniqué con el gobernador (Sergio Uñac) y se comprometió a agilizar el tema. El problema fue administrativo y no por falta de fondos", aseguró el jefe comunal.

"La idea es dejar en condiciones parte del hospital por si se necesita usarlo para pacientes de la COVID-19 para fin de mes. El sector de camas va a estar listo, ya tenemos mobiliario y equipamiento", agregó Quiroga Moyano.

Pese a que podría emplearse para albergar a pacientes con coronavirus, el intendente remarcó que la inauguración de todo el complejo sanitario será en septiembre. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad