Publicidad

Departamentales > Son de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil

9 estudiantes rurales vuelven a la Universidad por un nuevo sistema de becas

Volverán a cursar Ingeniería Civil en marzo.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2020

9 jóvenes de departamentos alejados volverán en marzo a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para completar sus estudios en Ingeniería Civil.

Se trata de 4 estudiantes del departamento de Jáchal, 4 de Iglesia y una de Valle Fértil.

Esto se logrará gracias a la entrega de becas por parte de empresas socias de la Cámara Argentina de la Construcción delegación San Juan.

Publicidad

Esta convocatoria surgió a partir de la necesidad de sumar profesionales en este campo científico y estaba destinado a jóvenes de hasta 25 años de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal.

La encargada del programa de becas, Silvina Belliza, detalló a DIARIO HUARPE que 4 de ellos tienen cubierta la mitad de sus gastos. Los otros 5 tienen una asistencia del 100%, lo que equivale a $17.500, lo mismo que cobra un oficial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por 100 horas de trabajo.

Belliza indicó que cuatro chicos habían estudiado en la ciudad y sus papás pudieron ayudarlos económicamente.  “Pero también nos encontramos con algunos que dejaron la carrera porque tuvieron que empezar trabajar”, dijo.

“Es un estímulo para mí”

La alumna Rocío Fernández empezó el año pasado en la Universidad, aunque sin beca. Vivía junto a sus tíos en Capital y viajaba cada dos semanas a su departamento para visitar a su mamá y sus abuelos.

Publicidad

 “Para poder mantenerme acá recibí ayuda de todos ellos”, contó a DIARIO HUARPE.

Rocío Fernández, estudiante de Ingenieria Civil.

Rocío, quien recibirá en marzo la asistencia económica de las empresas afines a la Cámara, dijo que se trata de “una gran oportunidad porque la distancia y el dinero son condiciones para que muchos chicos no estudien o abandonen las carreras. Para mí esto es un estímulo”.  

Harán un seguimiento

La delegación sanjuanina de la Cámara de la Construcción agregó que las becas se controlarán cada 6 meses para evaluar el rendimiento académico de los alumnos. Además, aclararon que esta ayuda no está atada a ninguna devolución. 

Sobre la continuidad del programa, Bellizia anticipó que intentarán mantenerlo para “seguir apoyando a los futuros profesionales”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS