Publicidad

Policiales > Condena

Abusó de la hija de su pareja más de una vez y lo condenaron a 13 años de prisión

La menor le contó todo a la amiga de su mamá, que vivía con la menor y su hermano de seis años. 

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

Serán 13 años en el Penal de Chimbas los que deberá cumplir L.A.V. (el nombre del condenado no será revelado para proteger la identidad e integridad de la víctima) luego de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a la hija mayor de su pareja, una menor de 13 años.

Según informaron fuentes judiciales, los abusos comenzaron a producirse cuando la menor, junto con su madre y su pequeño hermano de seis años se mudaron junto con su padrastro a un precaria vivienda de Capital.

Publicidad

En esa convivencia, L.A.V. comenzó con los acercamientos una habitación de la casa, estilo conventillo.  Sin embargo, estos acercamientos comenzaron a ser más sexuales hasta que finalmente comenzó con los abusos vía vaginal y anal. Estos abusos también sucedían en el baño de la precaria vivienda.

Para asegurarse impunidad, L.A.V. había amenazado a la menor para que esta se mantuviera en silencio sobre los abusos, diciendo que “la iba echar de la casa”. Además, y según el relato de la víctima, cuya identidad permanecerá también resguardada por ser menor de edad y para proteger su integridad, el hombre decía, según el informe, “haberse enamorado de ella” y hasta le decía que iban a tener un hijo juntos.

La situación finalmente salió a la luz cuando, finalmente, la menor, hoy de 15 años según el informe, le comentó sobre los abusos a la amiga de su madre. Esta no dudó en hacer la denuncia y personal dela Unidad Fiscal A.Ni.Vi.  (Centro de Asistencia a Niños,Niñas y Adolescentes Víctimas) comenzó a investigar el hecho, deteniendo finalmente a L.A.V.

Las pruebas en su contra fueron contundentes y determinantes, por lo que fue juzgado por los delitos de Abuso sexual agravado con acceso carnal continuado agravado por la convivencia y corrupción de menores. Este viernes finalmente recibió la pena de 13 años de prisión efectiva, es decir, deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS