Publicidad

Salud y Bienestar > Fármacos complicados

Aconsejan disminuir el consumo de ibuprofeno

Los especialistas dicen que no se trata de una sustancia inocua.Estudios detectaron que el abuso puede complicar los cuadros infecciosos. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

El ibuprofeno debe usarse de modo restringido y no como si se tratara de una sustancia inocua, sin efectos secundarios. Esto es lo que reveló un estudio realizando en Francia respecto de la seguridad y conveniencia del fármaco destacó los riesgos de usarlo ante algunas infecciones (como anginas y otitis) en ciertas condiciones y pidió adecuarse a las reglas de su buen uso.

Los médicos aconsejan utilizar ibuprofeno en la dosis mínima y durante el período de tiempo más corto posible, debido a que para infecciones causadas por bacterias de la familia de los estreptococos (anginas, faringitis y otitis, pero también lesiones de la piel o varicela) se detectaron resultados contraproducentes: concretamente, empeoraban la infección. 

Publicidad

Pero no se trata de la única alarma respecto del consumo desmedido de este antiinflamatorio no esteroide. En 2017 se publicó un estudio en el European Heart Journal que mencionaba que el ibuprofeno puede aumentar un 31% el riesgo de paro cardíaco. Y en el mismo sentido se ha expedido el organismo de los Estados Unidos que controla medicamentos, conocido como FDA, en general sobre todos los antiinflamatorios no esteroides (categoría que incluye al ibuprofeno tanto como al ketoprofeno).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS