Publicidad

Policiales > Justicia

Expareja de una mujer entraba por una ventana y abusaba de los hijos de ella

La denuncia fue radicada por la madre de las víctimas, expareja del abusador.

06 de marzo de 2023

Un hombre fue denunciado por su expareja, quien lo acusó haber violado a sus dos hijos y causarles severos daños psicológicos y físicos mientras cometía los vejámenes. El pasado 2 de julio una madre radicó la denuncia por abuso a sus hijos en la UFI ANIVI, señalando que su expareja violaba a sus dos hijos menores cuando ella se ausentaba de su casa y el depravado entraba a la casa por la ventana.

La mujer reveló en la Justicia lo que sus hijos le contaron a su abuelo respecto de los abusos que sufrieron por parte de su ex pareja y lo denunció en la UFI ANIVI. Según el relato de la madre, V.S.L., los abusos hacia comenzaron hacia los menores a los 7 años (hoy tiene 13). Da acuerdo a un único hecho relatado, Tomás Ricardo Oviedo había ingresado al domicilio de los menores por la fuerza y en esa ocasión encerró en una habitación a uno de los menores, le bajó los pantalones y lo obligó a practicarle sexo oral. También el agresor le introdujo sus dedos en el ano al chico, causándole lesiones que fueron corroboradas por los médicos.

Publicidad

El otro abuso fue al hermano mayor de la primera víctima, W.J.C. (actualmente de 15 años) a quien el agresor también abusó. En Cámara Gesel el joven contó lo ocurrido y lo hará como testigo en este caso denunciado.

El chico explicó que fue abusado por Oviedo, pero a él solamente fueron tocamientos en los pechos, piernas y sus partes íntimas. Dijo además que en cada oportunidad que eso sucedía, ante la resistencia que él oponía, el agresor lo golpeaba en el cuerpo con trompadas y hasta intentaba asfixiarlo.

Todo lo sufrido por este menor, y ante la imposibilidad de manifestar lo vivenciado, el joven se refugió en el mundo del consumo de estupefacientes, por lo cual quedó posteriormente internado en Centro de Rehabilitación Proyecto Juan. Las pericias a este menor arrojaron como resultado que presenta lesiones psíquicas y un deterioro en su capacidad de goce en su esfera psicosexual.

Por todo lo expuesto, este lunes 6 de marzo, previo a iniciar debate oral y público, el imputado y su defensa acordaron con el Ministerio Público Fiscal, un juicio abreviado, el cual fue homologado por el tribunal presidido por el doctor Javier Figuerola, y los vocales doctores Barbera y Abelín Cottonaro. 

Publicidad

Los jueces resolvieron condenar Oviedo a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de Y.D.C. y abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, convivencia y por resultar un grave daño a la salud en perjuicio de W.J.C., todo ello concursado en forma real en calidad de autor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS