Publicidad

Huarpe Deportivo > Instancia decisiva

Argentina se juega ante Croacia el pase a la final

Se enfrentan este martes, desde las 16, en el Lusail Stadium en Doha.

13 de diciembre de 2022

Atrás quedó el triunfo ante Países Bajos con la notable actuación del “Dibu” Martínez para ser el gran responsable de la victoria en la definición por penales. Triunfo que depositó a la Selección Argentina en semifinal. La que disputará este martes, desde las 16, ante el subcampeón del mundo Croacia (la otra se jugará el miércoles entre Francia y Marruecos) y con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

Con el envión anímico y motivacional que significó triunfar en la tanda de los penales (fue 2-2 en los 120 minutos) y la ambición concreta de meter a la albiceleste en la gran final del próximo domingo en lo que podría ser el último Mundial de Lionel Messi, la Argentina buscará llegar a su sexta final de Copa del Mundo (ganó en el 1978 y 1986, y perdió en 1930, 1990 y 2014).

Publicidad

El equipo de Scaloni viene teniendo un rendimiento en alza, desplegando un juego en equipo y haciendo valer el peso específico de sus jugadores. A tal punto de potenciar, según el partido, a varios de sus integrantes.

Con Messi en un nivel ideal, habiendo anotado en cuatro de los cinco partidos disputados, y cada vez más comprometido, ya que ahora sacó a relucir un temperamento no habitual en él, sumado al objetivo de alzar por tercera vez la Copa del Mundo, es que el camino parece ser el óptimo más allá que debió sufrir en cuartos de final cuando le ganaba 2-0 a Países Bajos y se lo igualó en el mismo final para definir en la tanda de penales con las intervenciones del “Dibu” Martínez.

Argentina se fue moldeando en Qatar, para ser dueña de una defensa que se solidificó con Otamendi y “Cuti” Romero, sumado a que los laterales son dos extremos con llegada profunda con Molina y ahora Tagliafico, dado que Acuña está suspendido.

Con De Paul y Alexis Mac Allister en el medio, coordinados por la grata aparición de Enzo Fernández para cortar y distribuir. Con Di María y Messi uniendo líneas con su velocidad y desequilibrio, para apostar en ofensiva con Julián Álvarez y su intensa movilidad por todo el frente de ataque.

Publicidad

La Argentina de Scaloni está a 90’ de llegar al partido más importante de Qatar 2022. Enfrente estará la fuerte Croacia liderada Luka Modric, que sin tanta fortaleza defensiva ni en ataque, tiene un potente juego interno en el que todos asumen el compromiso y trabajan en equipo.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

¿Cómo llegan?

Argentina comenzó perdiendo 2-1 con Arabia Saudita. De igual manera fue primera en el grupo C con 6 puntos, ya que luego superó México y Polonia, ambas por 2-0. En octavos venció 2-1 a Australia, y en cuartos a Países Bajos en la tanda de penales tras igualar 2-2 en tiempo regular y la prórroga.

Croacia, por su parte, fue segunda del grupo F, detrás del otro semifinalista Marruecos. Venció a Canadá 4-1, y luego empató 0-0 con Bélgica y el seleccionado africano. En octavos ganó por penales sobre Japón luego de igualar 1-1. Y en cuartos, frente a Brasil, también lo definió en la tanda de los penales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS