Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de b谩squet

Argentina derrot贸 a Rusia y logr贸 el primer lugar del grupo

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció a su par europeo por 69-61 y dio un paso clave para cumplir sus objetivos: los cuartos de final y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

POR REDACCI脫N

04 de septiembre de 2019

El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó hoy a Rusia por 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B del Mundial, con 21 puntos de Facundo Campazzo, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha de esta fase. 

El equipo dirigido por Sergio Hernández debió apelar a todo su temple y sacrificio para sacar adelante un encuentro que tuvo vaivenes en el desarrollo y un cierre para el infarto. La actuación estelar del cordobés más una férrea defensa que dejó a su rival en un muy bajo goleo terminaron siendo las claves del triunfo. 

Publicidad

El inicio fue a pura defensa. Ambos equipos se focalizaron en cerrarle el aro a su rival y por eso los primeros puntos del partido se dieron recién a los tres minutos de juego. Sin embargo, cuando el cierre del parcial era todo de Rusia, Campazzo dio su primera muestra de que era su noche: triplazo sobre la chicharra y descuento para el 17-12. 

A eso le siguió el mejor momento de Argentina en el partido, y quizás en el Mundial. Un parcial de 15-0 con el 7 argentino en llamas. Triples, robos, asistencias, todo en el repertorio del base de Real Madrid, que terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos. 

Claro que con eso no fue suficiente. Rusia acortó distancias y se aseguró de llegar al cierra con un resultado ajustado. Allí, nuevamente Campazzo y la férrea defensa argentina, con Patricio Garino como estandarte, terminaron prevaleciendo y la selección terminó celebrando una victoria fundamental para sus aspiraciones. 

¿Cómo sigue el Mundial de Básquet para Argentina?

Argentina logró el complicado objetivo de superar la primera fase del Mundial de Básquetbol con puntaje ideal. Lo hizo tras vencer a Corea del Sur, Nigeria y Rusia. Por eso, avanzó a segunda ronda con chances de meterse en cuartos de final. 

Publicidad

El seleccionado de Sergio Hernández deberá medirse el viernes a las 9 ante Venezuela y el domingo, también a las 9 frente a Polonia, el otro equipo que arrastra tres victorias a esta instancia del certamen. De ganar un partido, tendrá un pie en cuartos de final. 

El objetivo de Argentina es pasar a cuartos de final y ser uno de los dos mejores equipos americanos del certamen, ya que esto significaría la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En caso de clasificarse a los cuartos de final, el cruce saldría del Grupo J, integrado por España, Puerto Rico, Serbia e Italia. Claro que para eso aún falta mucho, pero la ilusión sigue en marcha. 

Publicidad
M谩s Le铆das
Publicidad

脷LTIMAS NOTICIAS